jueves, 23 de julio de 2015

LIBRE









LIBRE



de 
José Luis Armenteros y Pablo Herreros.


Tiene casi veinte años y ya está

cansado de soñar,



pero tras la cementera está su hogar,

su mundo, su ciudad.

Piensa que la alambrada sólo es

un trozo de metal,

algo que nunca puede detener

sus ansias de volar.




Libre,

como el sol cuando amanece,

yo soy libre como el mar...

...como el ave que escapó de su prisión

y puede, al fin, volar...

...como el viento que recoge mi lamento

y mi pesar,

camino sin cesar

detrás de la verdad

y sabré lo que es al fin, la libertad.




Con su amor por montera se marchó

cantando una canción,

marchaba tan feliz que escuchó

la voz que le llamó,

y tendido en el suelo se quedó

sonriendo y sin hablar,

sobre su pecho flores carmesí,

brotaban sin cesar...




Libre,

como el sol cuando amanece,

yo soy libre como el mar...

...como el ave que escapó de su prisión

y puede, al fin, volar...

...como el viento que recoge mi lamento

y mi pesar,

camino sin cesar

detrás de la verdad

y sabré lo que es al fin, la libertad



No había transcurrido un año de la construcción del muro de Berlín y ya los jóvenes alemanes de la llamada Republica Democrática, RDA soñaban con alcanzar la libertad desafiando la estricta vigilancia a una frontera que dividía Alemania.
Peter Fechter con solo 18 años fue la primera víctima intentando cruzar el muro de Berlín, muere el 17 de agosto de 1962 alcanzado por disparos de guardias que custodiaban el muro.Diez años más tarde surge la canción “Libre” interpretada por el cantante español Nino Bravo y compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herreros.
                                                                                                                            Peter Fetcher el joven que soñaba....



                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario